domingo, 17 de noviembre de 2013

LA ONG SOLIDARIDAD KOSOVO EN SEVILLA




Lourdes Simón y Miguel Gómez, presidenta y secretario de SOLIDARIDAD KOSOVO, entidad de voluntariado humanitario, estuvieron el pasado sábado 16 de noviembre en Sevilla invitados por la Asociación Cultural Fernando III explicando los orígenes del conflicto kosovar y sus dramáticas consecuencias para la minoría cristiana ortodoxa serbia de este enclave centroeuropeo. De igual modo mostraron fotos de sus últimas campañas y viajes para llevar ropa, juguetes y diverso material humanitario a este pueblo perseguido y víctima de constantes vulneraciones de los Derechos Humanos sin que ni la UE ni otros organismos internacionales hagan hoy día nada para evitarlo.


El público que llenaba la sala, mayoritariamente jóvenes, pudo preguntar tras la intervención de los responsables de la ong diversas cuestiones acerca de la actividad de la entidad, y sobre la situación del pueblo serbio en Kosovo.

Igualmente se recogieron muchos kilos de material deportivo donado por empresas, comercios, clubs deportivos y sevillanos a título individual para la próxima campaña humanitaria de SOLIDARIDAD KOSOVO.