lunes, 11 de marzo de 2013

VISITAMOS EL MUSEO MILITAR DE SEVILLA


En la mañana del pasado sábado 9 de marzo, un nutrido grupo de miembros y amigos de nuestra asociación nos dimos cita en la monumental Plaza de España para asistir a la visita programada al Museo Histórico Militar de Sevilla que habiamos concertado con el objetivo de admirar y saber más acerca de este poco conocido museo para la mayoría de los sevillanos, y de esta manera mostrar la cultura y tradición militar que tan ligada ha estado a la ciudad de Sevilla a lo largo de su dilatada historia.

 
Acompañados por un simpático y acreditado guía, recorrimos los distintos espacios y muestras que se exhiben, haciendo una trayectoria cronológica entre distintos uniformes, banderas, insignias, así como objetos personales de militares famosos como el General Castaños, vencedor en la Batalla de Bailén en 1808.

 
Ya en la planta baja del museo pudimos contemplar la gran colección de armas históricas que se encuentran expuestas, tales como espadas, sables, fusiles, pistolas, cañones y curiosos prototipos. Entre las armas blancas había una réplica de la Tizona, la espada del Cid Campeador.


 
Cabe reseñar la maqueta que reproduce la ciudad de Sevilla en el año 1248 y las operaciones estratégicas que tuvieron lugar durante el asedio por las mesnadas de San Fernando para la reconquista por Castilla. Así transcurrió la visita entre interesantes explicaciones y anécdotas.

Desde aquí agradecemos la gran acogida que ha tenido la actividad, así como la plena disposición de los responsables del museo y el buen hacer del guía que nos ilustró con sus amplios e interesantes conocimientos.