miércoles, 14 de julio de 2010

LITERATURA Y VIAJES


La literatura de viajes en España ha pasado de ser un género emergente a una realidad consolidada, y este libro es un primoroso ejemplo de ello, a la par que una demostración de que la amenidad y la información no tienen por qué estar reñidas con la más alta exigencia literaria. El autor nos lleva de Estonia a Islandia, de Nueva York a California, pasando por una evanescente Venecia o la Sevilla de Luis Cernuda. Junto con varios inéditos que se dan aquí por primera vez, muchas de estas estampas o relatos aparecieron en el suplemento El viajero del diario El País o en la revista Clarín.

Macedonia de rutas es un muestrario de latitudes y destinos, un baúl mundo con etiquetas que invitan a partir y cuya cerradura es un guiño para emprender mil sendas.


«Antonio Rivero Taravillo es el gran autor de viajes de su generación.»


JOSÉ LUIS GARCÍA MARTÍN


El libro de este destacado poeta, traductor y editor sevillano, que ademàs ha honrado a nuestra asociaciòn con su asistencia e intervenciòn en varios de nuestros actos culturales se presentarà en la Fundaciòn Cruzcampo a finales de septiembre.