sábado, 28 de noviembre de 2009

DICIEMBRE SOLIDARIO CON FERNANDO III

Ya han dado comienzo las actividades de carácter solidario organizadas por nuestra asociación de cara al próximo mes de Diciembre, y es que la solidaridad y la ayuda para con los más necesitados no debe ser asunto de uno, ni de dos meses, sino de una actitud y compromiso permanente y desinteresado a lo largo de todo el año.

Si desde la A.C. Fernando III hemos elegido el mes de diciembre para lanzar esta campaña pública de concienciación solidaria y de promoción del voluntariado social, es por la cercanía de fechas tan entrañables y familiares como son la Navidades, fechas en las que parece que la sociedad está más sensible y receptiva a mensajes que llamen a la ayuda y apoyo a los que menos tienen.

Como decimos, nuestro colectivo ya se ha puesto manos a la obra de cara a organizar actividades de voluntariado social que abarquen distintos planos, como pueden ser la visita a ancianos en asilos, la recogida de ropa, material escolar o juguetes para entregarlos a asociaciones benéficas o la ayuda y trabajo voluntario en comedores sociales, como recoge la instantánea que acompañamos a esta entrada.

Animamos a toda la ciudadanía hispalense en general y a los jóvenes en particular a integrarse en programas de voluntariado y acción social, de forma que entre todos podamos contribuir a la construcción de una Sevilla cada día más justa y en la que la miseria y la marginación social queden cada vez más arrinconadas hasta su completa desaparición.

Todas aquellas personas que estén interesadas en participar en las diversas actividades solidarias que organiza nuestra asociación, pueden ponerse en contacto con nosotros escribiendo a nuestro correo electrónico, noviembre1248@yahoo.es y les daremos información detallada de cómo pueden colaborar de forma activa en nuestras iniciativas de acción social.

Por una Sevilla más justa y solidaria, ¡colabora!.

(miembro de la AC.Fernando III colaborando en un comedor social de Triana)